ATROFIA MUSCULAR ESPINAL (AME)

La atrofia muscular espinal (AME) o amiotrofia espinal es un grupo de diferentes enfermedades musculares.

Tomadas en grupo, es la segunda causa principal de enfermedad neuromuscular hereditaria, después de la distrofia muscular de Duchenne.

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad genética que ataca las células nerviosas llamadas neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal.

Estas neuronas se comunican con los músculos voluntarios, es decir, aquellos que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas.

A medida que los músculos pierden neuronas, se debilitan. Eso puede afectar su capacidad para caminar, gatear, respirar, tragar y controlar la cabeza y el cuello.

La mayoría de las veces, una persona tiene que heredar el gen defectuoso de ambos padres para resultar afectado. Aproximadamente 3-4 de cada 100,000 personas padecen la afección.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un buen plan trofológico personalizado para usted, para obtener los mejores resultados posibles.

 

Ver También

ACIDURA HOMOGENTISICA

Tweet TweetLa Acidura Homogentísica es una enfermedad hereditaria muy rara caracterizada por una tríada típica: …

3 comentarios

  1. hola necesito saber si esta enfermedad tiene cura si se puede tratar con algo porque mi familia la padese muchas gracias

    • Hola buenas tardes y bien venido a las Enfermedades Raras.
      En su correo electrónico, nos comunica lo siguiente: hola necesito saber si esta enfermedad tiene cura si se puede tratar con algo porque mi familia la padese muchas gracias

      Bien atendiendo a su comunicado, como usted bien ya sabrá que la atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad genética que ataca las células nerviosas llamadas neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal.
      Estas neuronas se comunican con los músculos voluntarios, es decir, aquellos que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas.
      A medida que los músculos pierden neuronas, se debilitan. Eso puede afectar su capacidad para caminar, gatear, respirar, tragar y controlar la cabeza y el cuello.
      Se conocen muchos tipos de AME, algunos de los cuales son mortales. La expectativa de vida depende del tipo y de cómo afecta la respiración. Por estos y otros motivos es de suma importancia el uso de la trofología personalizada, para evitar el desenlace que podría suceder en tan solo 2-4 años.
      El pronóstico puede ser muy malo en general, ya que la mayoría de pacientes mueren durante los dos primeros años de vida por fallo respiratorio. Sin el uso de la trofología personalizada (Plan trofológico personalizado).
      Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo integro personalizado (Plan trofológico personalizado), del cual estamos muy orgullosos por los éxitos obtenidos en esta patología grave.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico personalizado), en dos modalidades diferentes:
      En qué consiste un Plan trofológico personalizado avanzado:
      -Plan trofológico personalizado avanzado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico.
      Estos costes ya incluyen el IVA (Impuesto del Valor Añadido).
      En el Plan trofológico personalizado avanzado va todo bien explicado paso por paso, como por ejemplo:
      • Alimentación personalizada (trofología Epigenética y Nutrigenómica/ Nutrigenética), específica para esta patología, ya que este tipo de enfermedad no se puede tomar un montón de alimentos, hay que eliminarlos de la dieta. El Plan trofológico personalizado quita dichos alimentos y promueve los más eficaces y beneficiosos para el paciente, tenga en cuenta que en esta patología seria la alimentación si cuenta es muy importante.
      • Desayunos, comidas del mediodía, meriendas y cenas. Específicos para el paciente.
      • Suplementos, como tomarlos, en que comidas, cantidades, etc. Específicos para el paciente.
      • Si tiene que practicar alguna curar o cualquier otras cosas. Especificas todo para la recuperación del paciente.
      • Unos consejos básicos muy importantes para el paciente y su patología.
      • En el Plan personalizado se le indica una serie de sustancias específicas (nutriceuticos), de gran eficacia y específicos para esta patología.
      • Es necesario también que se nos indique que otras patologías sufre como pueden ser (problemas musculares, distrofia muscular, ataxia, dificultad respiratoria, etc.).
      • Etc.
      Como puede ver usted disponemos de dos tratamientos personalizados diferentes, porque nuestra intención es que puedan beneficiarse todos los enfermos, todos los pacientes deberían tener derecho a obtener un tratamiento digno alternativo, sin tener que arruinarse económicamente hablando.
      La diferencia de un tratamiento a otro, es el número de colaboradores expertos implicados en cada Plan trofológico personalizado de ahí la diferencia en el coste, lo más importante de todo es que dichos costes son súper reducidos, no impidan el tener una oportunidad de obtener su tratamiento digno, para cada paciente según sus posibilidades.
      La Trofología avanzada cuenta también con un sistema fabuloso de restauración y regeneración Neurológica como lo es:
      TRNTA (Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada):
      Es una estrategia terapéutica que combina métodos de la Trofología avanzada que basándose en las propiedades de recuperación del Sistema Nervioso Central, permite compensar las alteraciones existentes y estimular la recuperación estructural y funcional de la actividad nerviosa y Neuronal dañada o enferma.
      La Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada, constituye la más moderna filosofía terapéutica de la madre naturaleza que con efectividad, logra mejorar y recuperar las funciones neurológicas perdidas, por variados métodos y mecanismos.
      Dentro de ellos puede destacarse especialmente el estudio y tratamiento de las secuelas neurológicas.
      Su universo de aplicación contempla pacientes afectados por secuelas de lesiones agudas o portadores de enfermedades crónicas invalidante del Sistema Nervioso.
      La TRNTA es de extraordinaria utilidad para el tratamiento de enfermedades o lesiones del sistema nervioso, caracterizadas por alteraciones en el control motor o por procesos de naturaleza neurodegenerativa, que tiene por objetivos estratégicos desarrollar nuevas opciones trofológicos, introducir y desarrollar de avanzada afines y participar en la obtención de conocimientos que optimicen o mejoren el arsenal terapéutico alternativo para la atención de estas alteraciones en trastornos del movimiento y las demencias.
      Los más recientes conocimientos científicos demuestran que el desbalance entre los radicales libres, cambios dietéticos en la alimentación humana y las enzimas celulares que los remueven (estrés oxidativo), genera numerosos trastornos orgánicos y funcionales y aceleran el proceso normal de envejecimiento.
      El envejecimiento es un proceso fisiológico y natural determinado genéticamente, cuya velocidad de expresión es dependiente de factores ambientales, alimentación y la defensa individual contra estas agresiones.
      Prevenir la involución prematura y recuperar las capacidades deterioradas es posible con una estrategia terapéutica apropiada Trofológica.
      Este es un programa totalmente novedoso, consiste en un abordaje multidisciplinario e individualizado de los factores que promueven el envejecimiento y de las alteraciones que se le asocian.
      Está concebido para personas mayores de 30 años e inclusive para menores, sanas o supuestamente sanas, con el objetivo de prevenir un acelerado deterioro senil y garantizar un renovado bienestar en personas con alteraciones funcionales u orgánicas o simplemente con el riesgo de padecerlas.
      Enfermedades que trata la TRNTA (Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada) son:
      -Parálisis cerebral espástica, discinética, atáxica, hipotónica, mixta, etc.
      -Atrofia muscular espinal.
      -Esclerosis todas y variantes sean cuales sean.
      -Enfermedad de Werdnig-Hoffman.
      -La espasticidad mediante un manejo integral.
      -Distrofia muscular de Duchenne.
      -Malformaciones del Sistema Nervioso Central, sean cuales sean.
      -Trastornos de la Migración Neuronal.
      -Neuropatías todas.
      -Dificultad respiratoria.
      -Miopatías (incluye las distrofias y atrofias musculares).
      -Ataxias hereditarias, genéticas.
      -Músculos flácidos.
      -Disfunciones del lenguaje, el aprendizaje y de la conducta.
      -Enfermedades progresivas del Sistema Nervioso Central sean cuales sean.
      -Enfermedades degenerativas cerebrales, sean cuales sean.
      Las lesiones estáticas del encéfalo son fenómenos que afectan la salud del hombre y llegan hasta provocar la muerte en un gran número de casos.
      Ya algunos neurobiólogos han demostrado que el Sistema Nervioso Central es capaz de una recuperación estructural después de una lesión, las neuronas del Sistema Central Nervioso generan espontáneamente los procesos y tienden a restablecer conexiones aún si no se aplica ninguna terapia deliberada.
      En consecuencia, tanto más probable resulta que con una terapia adecuada específica como lo es la (TRNTA), esos procesos plásticos inherentes de recuperaciones anatómicas puedan ser orientados hacia un óptimo resultado funcional.
      Las posibilidades de regeneración del Sistema Nervioso Central han constituido un objeto esencial de estudios por los neurocientíficos de diferentes países del mundo.
      La Neuroplasticidad es la propiedad del sistema nervioso de modificar su funcionamiento y reorganizarse en compensación ante cambios ambientales o lesiones.
      Los infartos cerebrales y los traumas craneoencefálicos son la causa más frecuente de discapacidad motora en adultos, en estos casos no hay mejor que el uso de la Trofología Avanzada (TRNTA).
      En las últimas décadas el desarrollo metodológico de la Trofología Avanzada (TRNTA) en las neurociencias se ha enriquecido extraordinariamente con el conocimiento en la restauración de las funciones neurológicas.
      Es un hecho aceptado por todos, que la Rehabilitación Física ejerce un efecto modulador sobre las propiedades plásticas del sistema nervioso central; y que la utilización de determinadas técnicas fisioterapéuticas puede en algunos pacientes reportar beneficios adicionales a la terapia Trofología Avanzada, de ahí que en la actualidad se desarrollen diversas investigaciones en este sentido.
      Reorganización del hemisferio lesionado: Las probabilidades de recuperación motora en el hemisferio afecto dependen en primer lugar de la magnitud de la lesión; ya que mientras más tejido esté comprometido menos reserva funcional existirá para apoyar la recuperación.
      El fenómeno más evidente de la neuroplasticidad parece ser la expansión funcional del mapa motor de las extremidades afectadas, con corrimiento de la zona central de esta representación, o sea, el reclutamiento de otros grupos neuronales de cortezas vecinas, con proyecciones a motoneuronas inferiores vía haz córticoespinal, pero menos activa antes de la lesión.
      Esta es una forma de neuroplasticidad reconocidas en el humano y se asocia con una evolución clínica favorable, y un mejor pronóstico en cuanto a la futura respuesta a la rehabilitación y el uso de la Trofología Avanzada (TRNTA).
      Modulación de la plasticidad cortical como alternativa terapéutica: Otro elemento es el empleo de productos alternativos (vitaminas, minerales, enzimas, trofología Epigenética y Nutrigenómica (TAEN), Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada (TRNTA), homeopatía, ortomolecular, higienismo, etc.) por sus efectos potenciadores de la expresión de fenómenos plásticos.
      El presente trabajo tuvo como objetivo, apreciar los resultados obtenidos después de aplicar un programa Neurorrestaurativo trofológico, donde se dedicó el mayor tiempo del tratamiento al miembro superior afecto, estimulando los mecanismos de la Neuroplasticidad, para facilitar la reorganización del hemisferio cerebral afecto de los pacientes.
      Se obtuvieron resultados espectaculares en todos ellos con el uso de la Trofología Avanzada (TRNTA).
      Por todo esto y por más es de suma importancia el uso de la Trofología, y especialmente para las enfermedades Neurológicas sean cuales sean, la TRNTA (Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada).
      Los resultados siempre son sorprendentes y mucho más cuando no hay fármacos (medicamentos) de utilidad real para este tipo de enfermedades debido a que estos no pueden tener la capacidad de regenerar nada. Por desgracia es así.
      Gracias a la madre naturaleza (Trofología) siempre nos quedara esta para nuestra regeneración Neurológica para su restauración natural biológica integra.
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Es necesario en su caso que se nos confirme el deseo de que le elaboremos el Plan trofológico personalizado avanzado elegido según sus posibilidades, y se le enviara lo necesario para poder empezar con el tratamiento elegido por usted.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación para su estimado Familiar.

  2. Dionisio Padilla

    Hola, Cómo están..
    Tengo dificultad para caminar, por lo regular camino en corta distancia.
    Los médicos creen que es ela, pero tengo muchas confusiones, aunque los estudios que me han hecho en la cabeza y medula, no se observa nada de enfermedades comunes de las mismas.
    ¿ QUÉ haria en ese caso, que orientación podria tener de ustedes?
    Dionisio Padilla.
    Santo domingo República dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *