ATAXIA ESPINOCEREBELOSA (SCA3)

La Ataxia Espinocerebelosa (SCA3) se caracteriza por ataxia cerebelar progresiva.

Como en todas las formas de ataxia, el primer síntoma normalmente es el deterioro de las capacidades para mantener el equilibrio, seguido después por incoordinación en las manos o dificultades en el habla (disartria).

Algunos pacientes notan visión doble. Para el médico la apariencia de los ojos puede ser una pista de que la enfermedad es SCA3: limitación de movimientos de los ojos, movimientos oculares anormalmente lentos, o una mirada fija.

En algunos afectados el párpado de retractación produce características llamativas de expresión. Como progresos de SCA3, son corrientes los síntomas neurológicos adicionales como la espasticidad, la rigidez, la pérdida de volumen y fuerza muscular, y la lentitud de movimientos.

Los afectados presentan mutaciones en el gen ATXN3, localizado en el brazo largo del cromosoma 14 (14q24.3-q31).

Este gen contiene la información para la síntesis de la proteína enzimática “ataxina-3”.

Esta enzima se encuentra en el citoplasma celular de las células de todo el organismo, y está implicada en el sistema “ubicuitina-proteosoma”.

Es una enfermedad progresiva (empeora con el tiempo), aunque no todos los tipos de discapacidad causa igualmente grave.

Los tratamientos médicos con (fármacos), suelen limitarse a controlar los síntomas, no la enfermedad misma. A pate de añadir un sin fin de efectos secundarios en el organismo del enfermo.

Motivo más que suficiente para el uso de la trofología, que ha demostrado ser la única capaz de detener el progreso degenerativo de esta enfermedad.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un buen plan trofológico personalizado para usted, para obtener los mejores resultados posibles.

 

Ver También

ACIDURA HOMOGENTISICA

Tweet TweetLa Acidura Homogentísica es una enfermedad hereditaria muy rara caracterizada por una tríada típica: …

Un comentario

  1. hola me gustaría que me orientaran mas acerca de esta enfermedad mi mama y dos tías les detectaron esta enfermedad y quisiera saber a fondo lo que es en realidad.
    muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *