Inicio » lasenfermedadesraras » Enfermedades raras » Congénitas, Genéticas, Hereditarias, Mitocondriales, etc. » D » DEGENERACION PROGRESIVA DE LA MOTONEURONAS SUPERIOR E INFERIOR

DEGENERACION PROGRESIVA DE LA MOTONEURONAS SUPERIOR E INFERIOR

Las enfermedades de la neurona motora son un grupo de trastornos neurológicos progresivos que destruye las neuronas motoras, las células que controlan la actividad muscular voluntaria esencial como hablar, caminar, respirar y tragar.

Normalmente, los mensajes de las células nerviosas en el cerebro (llamadas neuronas motoras superiores) se transmiten a las células nerviosas en el tallo cerebral y la médula espinal (llamadas neuronas motoras inferiores) y de allí a los músculos particulares.

Las neuronas motoras superiores dirigen a las neuronas motoras inferiores para producir movimientos como caminar y masticar.

Las neuronas motoras inferiores controlan el movimiento de los brazos, las piernas, el tórax, la cara, el cuello y la lengua.

Más información y si también desea adquirir un Plan trofológico básico, ver en esta web (Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Ya que los consejos y terapia son prácticamente los mismos, y sus extraordinarios resultados en estos pacientes.

Ver También

ACIDURA HOMOGENTISICA

Tweet TweetLa Acidura Homogentísica es una enfermedad hereditaria muy rara caracterizada por una tríada típica: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *