ATROFIA BULBOESPINAL

La enfermedad de Atrofia Bulboespinal, también conocida como amiotrofia Bulboespinal (BSMA), es una enfermedad rara de la neurona motora (neuromuscular), de herencia recesiva ligada al X, caracterizada por una pérdida de masa muscular proximal y bulbar.

Publicado en: 

Jueves, 29 de marzo de 2018 a las 12:50 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación: GreenEnfermedadesRarasInf

Las manifestaciones clínicas iníciales e endocrinas incluyen: temblores, respiración, calambres musculares, espasmos musculares, debilidad muscular, fatiga y dificultad para hablar.

Con la progresión de la enfermedad, los pacientes desarrollan además debilidad y atrofia de las extremidades y los músculos bulbares, lo que se manifiesta como disartria, perdida del músculo, disfonía, ”mandíbula colgante”, atrofia de la lengua, temblores, dificultad para masticar y movilidad reducida.

No hay pérdida de la capacidad intelectual o es mínima. En las etapas terminales de la enfermedad, algunos pacientes pueden ser incapaces de pasear, impotencia, contracción de los músculos en reposo, tragar o respirar.

Las manifestaciones no neurológicas incluyen: ginecomastia (ampliación del pecho), disfunción eréctil, hipogonadismo (que conlleva infertilidad e impotencia) y, en casos muy poco frecuentes, atrofia testicular, contractura de Dupuytren, recuento bajo de espermatozoides o hernia inguinal.

Sin un número suficiente de neuronas motoras, el comienzo y el mantenimiento de las contracciones musculares no pueden darse por mucho tiempo, con la perdida de neuronas motoras inferiores conduce a la debilidad y una atrofia muscular progresiva.

Recientemente, se ha descrito un fenotipo de la BSMA con predominio distal de la debilidad de las extremidades, causado por mutaciones en la subunidad del gen dinactina 1, DCTN1, a saber.

Resuman: es sumamente importante en tener muy en cuenta que los hábitos alimentarios, también influyen de manera muy positiva o muy negativa, todo dependerá de su alimentación, ya que esta es junto con el tratamiento médico la clave indispensable mara el mejor manejo de esta patología.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Por favor, infórmenos a sus amigos y familiares sobre estos consejos para la prevención del cáncer/tumor compartiendo este artículo.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Fuentes:     

-The news of science of the Mother Nature.

-Green Binipatia for the public in general. 2006.

-Does diet really matter in breast cancer.

-The changes of nourishing habits are fundamental the handling of this disease.

-The Science of Binipatia Natural Healing. 2000.

-DaelyMail.cu.uk.

-The feeding is fundamental for the patients with Bulboespinal Atrophy.

-Medical News Todat, Antioxidants.

-Nutrition Research June 2017.

-Bratisl Lek Listy 2016.

-Binipatia Foundation for healthful people. 1994.

-The American Journal of Clinical Nutrition January 2017.

-The patients with Bulboespinal Atrophy, require specific changes in the feeding 2018.

-The British Journal of Nutrition 2016.

-Institute for Traditional Medicine 2017.

 

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Ver También

DISPLASIA DERMO FALANGICA FOCAL

Tweet TweetLa Displasia Dermo Falángica Focal es una enfermedad rara del grupo de las displasias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *