domingo , 19 noviembre 2017
Inicio » lasenfermedadesraras » Contenidos » LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES
LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES

LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES

Los mejores protectores solares, tenga en cuenta primeramente que exponerse al Sol, hay que hacerlo de forma prudente siempre, para poder gozar de una salud radiante.

Tenga en cuenta que la sobreexposición al sol puede provocarle daños serios en su piel, que inclusive podría aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer de piel.

Lo ideal dependiendo de su color de piel, lugar donde vive y por supuesto la época del año. Bien sepa que en tan solo 15 minutos de exposición al día al sol son suficientes, tanto para su piel, para la obtención de la vitamina D, como para su salud en general.

Si usted decide pasa un día en la playa, montaña o en actividades al aire libre varias horas, esto requerirá llevar una protección para evitar una sobreexposición al sol.

Como de siempre la ropa ha sido la opción ideal; pero en los tiempos de hoy en día se opta más por un protector solar, de los cuales hay varios factores a tener muy en cuenta, en especial recordar que los llamados protectores solares impiden o bloquean la producción vital de la vitamina D en nuestra piel, por tanto mi consejo es que antes de aplicar dicho protector solar, es estar los 15 minutos sin protector solar para poder para poder acumular la vitamina D.

Se ha comprobado y se advierte, que el uso excesivo de protectores solares, podría ser en gran parte la culpable de las deficiencias de vitamina D generalizadas de hoy en día. Por tanto una vez más exponerse al sol sin protección, es de suma importancia para obtener de forma natural la vitamina D, además de otras razones importantes. Eso si no más de 15 minutos al día seguidos sin protección.

Evitar los protectores solares tóxicos, que por desgracia son la mayoria y además en realidad aumentan el riesgo de cáncer de piel, además de otros problemas de salud como es una bajada importante de las defensas, alteraciones hormonales, disruptores endocrinos, endometriosis, herpes, disminución de espermatozoides, problemas en los pulmones, corazón, en el cerebro, quemaduras, etc.

No le extraña a usted que sobre utilizar excesivamente cremas, pomadas, etc, de protectores solares haya cada vez más casos de cáncer de piel, en especial aquellos que utilizan dichos protectores y abusan del sol, donde está la protección. Recuerden y no se dejen engañar por las propagandas procedan de donde procedan, no se puede abusar del sol, sin padecer de sus secuelas, en muchos casos graves.

Recuerden que estos productos tóxicos, estén aprobados por sanidad u otros, no es ninguna prueba ni garantía definitiva de seguridad; prueba de ello es que la gran mayoria de estos productos sean más tóxicos que beneficiosos, donde se encuentra dicha ¿seguridad garantizada?

Evitar en lo posible estos protectores solares tóxicos, todos aquellos que contengan algunos de estos tóxicos siguientes:

-Homosalato,

-Octinoxato,

-Cinoxato,

-Metoxicinamato de Octilo (OMC),

-PABA,

-Octil,

-Octisalate,

-Octocrileno,

-Fenilbencimidazol,

-Antranilato mentol,

-Ftalatos,

-Dioxibenzona,

-Parebenos,

-Retinol,

-Metales pesados,

-Palmitato de retinilo,

-Dióxido de titanio (en forma de nano-partículas),

-Etc…

No solo son prejudiciales estos tóxicos cada uno de ellos por si solos, sino que también perjudican seriamente al medio ambiente; ya pueden imaginarse si esto son utilizados para los más pequeños, sus hijos.

Espero que recuerdes estos productos tóxicos a la próxima vez que se vayan a aplicar estas cremas, pomadas o ungüentos, etc, piense en usted y en especialmente en sus hijos, cuanta veces hemos oído o visto, a fulanito o a vengano, coger una mala enfermedad o morir de una de ellas, y nos hemos preguntado o dicho, pobre eso que no fumaba, no bebía, no iba con mujeres o hombres, quizás no bebía alcohol, no fumaba, pero si utilizaba tóxicos sin darse cuenta, esto nos servirá para poder entender ciertas cosas más.

Bien vamos a por los mejores protectores para su piel, eso sí recuerde que no hay que sobre pasarse con la exposición al sol.

Los mejores protectores uso interno (protector oral en forma de vitamina o antioxidantes) y uso externo (sobre la piel: cremas, pomadas, líquidos, etc.):

-*Óxido de zinc mineral (sin nano-partículas) es ideal,

-*Dióxido de Titanio (sin nano-partículas) es ideal también

-Alimentos protectores del sol: fresas, legumbres, nueces, arándanos, frijoles, cerezas, frambuesas, hojas verdes, etc.

-Vitamina A uso interno,

-Vitamina C uso interno,

-Vitamina E uso interno,

-Chocolate negro uso interno,

-Bayas de Goji uso interno,

-Astaxantina uso interno,

-Aceite de semilla de frambuesa con un FPS de 30-40,

-Aceite de aguacate con un FPS de 15-17,

-Aceite de germen de trigo con un FPS de 20,

-Aceite de coco con un FPS de 8-10,

-Aceite de semilla de zanahoria con un FPS de 30-40,

-Aceite de sésamo con un FPS de 5-10

*puede ir acompañado con otros ingredientes naturales como pueden ser (manteca de jojoba, aceite de coco, aceite extra virgen de oliva, cera de abejas, aceite de semillas de Karanja, aceite de arroz, aceite de girasol, aceite de Argán, aceite de Lino, Caléndula, Malva, etc.

Tenga mucho ojo, ya que hay muchos productos que se les llaman naturales y en verdad de natural solo tienen la palabra, deberán siempre de leer muy cuidadosamente la composición, si lo ve complicado o difícil de entender, ya hay motivo de sobra para desconfiar un producto natural que no tiene nada que esconder, los ingredientes lo pone bien claro y sin intención alguna de engaño además no deberá de contener muchas sustancias (4 o 5) no mucho más y si lo encuentra con 2 o 3 mejor que mejor. No por más es mejor.

Recuerde que si va a utilizar un protector solar porque usted decide sobre exponerse al sol, es importante usarlo de una forma correcta. Como regla generalizada, es utilizar un FPS entre 30 y 40-50.

También es importante que sepan ustedes que los protectores con FPS por encima de 50, o son muy insignificantes o engaños, por tanto a usted le pueden proporcionar un falso seguridad, con la cual puede terminar con graves quemaduras por el sol, vamos que se a frito su propia piel, por abusar del sol.

Resumen:

-usar siempre en lo posible un protector natural y sin partículas (nano-partículas) y químicos tóxicos, ya que estos solo benefician al fabricante por ser muy baratos para la fabricación.

-no se caliente mucho la cabeza buscando protectores solares superiores a FPS 50, ya que son de muy poca eficacia y en la inmensa mayoria un engaño comercial, que le dan la sensación de protección extrema, cuando en realidad usted esta friendo su propia piel.

-la mejor exposición solar es la de los 15 minutos diarios y en especial en la primera hora de la mañana o ultima hora de la tarde.

-si no puede evitar el aplicarse su cremita solar, al menos guarde unos 10 minutos antes de su aplicación para así garantizar en gran medida su producción de la vitamina D, tengan en cuenta que esta vitamina es muy esencial para el organismo. A ver si encima que la tenemos gratis, la despreciamos o la malgastamos por nuestra mala cabeza, disculparme por ser sincero, que nadie se ofenda por ello.

-en los días de exposición solar recuerde que tanto es importante los protectores como una alimentación a base de frutas y verduras crudas, junto con otros alimentos habituales, es muy aconsejable estos alimentos en crudo por su alto contenido en antioxidantes, y otras sustancias muy protectoras, hay que protegerse desde el exterior y tambien desde el interior.

Bien hasta aquí espero que les sea de gran utilidad, claro está que dependerá de su voluntad en ello.

Que disfruten protegidos del sol, recuerden una vez más el mejor protector es el no abusar del sol.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*